Munich o como reposicionar una marca.

2009 February 1

munich

Para todos aquellos que seáis amantes de los deportes de indoor , futbolt-sala, voleybol, balónmano, las zapatillas Munich habrán sido un clásico y una de las mejor alternativas para practicar deportes sobre superficies duras.

Recuerdo las alternativas de mu época de jugador de balónmano, Adidas, Hummel y Munich, nunca usé adidas, pero si Hummel y Munich y al final terminé quedándome con Munich.

Mucho os preguntaréis que tiene eso que ver con esa zapatillas tan fashion  que podemos ver por cualquier ciudad española.Y eso es lo interesante de la historia, ¿ como una marca que ocupaba un nicho en el mercado de deportes indoor ha pasado a una zapatilla urbana?

Es lo que en marketing se llama re-posicionamiento de marca, la historia es muy similar a la estrategia llevada a cabo por Jocken Zeit , CEO de Puma.Que con sólo 30 años lideró el rescate de la marca.

Munich al igual que Puma se ha dado cuenta que ;

“la fusión de las influencias del deporte, el estilo de vida y la moda, el concepto “sportlifestyle” expresa la forma en que la compañía entiende el deporte: como una filosofía de vida que pone énfasis en el buen estado físico, el bienestar y la vida activa.”

Y esa es la esencia del cambio, ya no se trata de hacer las mejores zaptillas , sino de hacer las zapatillas mas “cool”.

Y la nueva temporada primavera-verano 09 , así lo presentan zapatillas multicolores con diferentes grosores de suela y con atrevidas combinaciones de colores.

Sitio Web : Munich




One Response leave one →
  1. 2009 July 10

    andrés! para mi las Munich no tiene el reconocimiento que ser merece, podría destacar más, como lo vés?

    bonito blog el que te está quedando!

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS